RankBrain es un sistema artificial, un algoritmo de inteligencia artificial que creó Google en el año 2015. Por medio de machine learning, Big Data e inteligencia artificial se busca optimizar los resultados de búsqueda de los usuarios.
El objetivo principal del RankBrain es entregar resultados más relevantes, más satisfactorios. Su enfoque principal son las métricas, su inteligencia artificial es capaz de interpretar mejor, oraciones completas, búsquedas de cola larga, temas específicos.
Gracias a su inteligencia artificial es idóneo para interpretar las nuevas solicitudes de búsqueda que utilizan términos desconocidos anteriormente, es decir, se adapta a nuevos y desconocidos términos proporcionando resultados de búsqueda más concretos y satisfactorios.
Como optimizar con RankBrain
- Aumenta las palabras clave: Es importante utilizar mas palabras clave de cola larga.
- Agrega variaciones relacionadas a las palabras clave: Variaciones lingüísticas que dependen de la persona, tiempo, situación y lugar.
- Enfocarse en el contexto de las palabras clave: Identificar cual es el contexto que se le quiere dar a las palabras en circunstancias de tiempo y espacio físico.
- Utilizar palabras polisémicas: Palabras que tienen diferentes significados en contextos diferentes.
- Utilizar emojis y símbolos en la meta descripción.
- Redactar contenidos mas largos: Redactar contenidos mas largos, explicativos, relevantes, enfocarse en la información que el lector desea recibir.
- Utilizar copywriting: Utilizar técnicas para producir textos mas persuasivos.
- Crear contenido que ofrezca valor: Ofrecer la mejor información a tus visitantes.
- Optimizar el contenido del lector: Pensar en cómo el usuario buscaría la información.
- Mejora la experiencia del usuario: Desarrollar a profundidad los temas tratados.
- Contenido relevante: Contenido relevante, claro, conciso.