El Metaverso es un mundo virtual, mundo al que nos podremos conectar utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como si realmente estuviéramos en un mundo totalmente nuevo con ayuda de gafas de realidad virtual.
La idea principal del metaverso es tomar a internet como semejanza, la diferencia radica en que los usuarios interactúen en tiempo real a través de avatares digitales. Se podría por ejemplo interactuar en reuniones virtuales con colegas de todo el mundo.
En anteriores ocasiones se ha buscado impulsar nuevos mundos virtuales, sobre todo en el sector de videojuegos creando personajes o avatares para adentrarse en un mundo de fantasía. A diferencia de los videojuegos, el metaverso no busca un mundo de fantasía sino una especie de realidad alternativa expuesta por ejemplo en películas como READY PLAYER ONE.
El concepto de metaverso ha sido principalmente propuesto por FACEBOOK. El objetivo principal es crear un universo completamente virtual “inmersivo” con la ayuda de gafas de realidad virtual, sensores de movimiento y dispositivos para interpretar nuestras expresiones faciales.
Con tanto tiempo que las personas pasan en internet; redes sociales, comunidades virtuales, es una gran idea un metaverso, un mundo virtual donde se pueda interactuar con personas de todo el mundo, en realidad en el presente ya se interactúa más con personas de forma virtual que de forma física.
En su gran visión FACEBOOK espera que el metaverso se consolide y cree un nuevo mundo virtual donde se generen una enorme cantidad de oportunidades para negocios; compras virtuales, tiendas virtuales, puestos de trabajo, monedas virtuales etc. Actualmente el metaverso solo es una idea, un concepto, un experimento, todavía no se tienen las herramientas ni las tecnologías para llevarlo a cabo.