Breadcrumbs de WordPress

Breadcrumbs de WordPress

Breadcrumbs o migas de pan de WordPress, son enlaces de navegación que se ubican en la entrada o parte superior de una página. El objetivo de los Breadcrumbs es mostrar a los usuarios la ubicación de las categorías de la página (enlaces de navegación sugerida).

Los Breadcrumbs se dividen en tres categorías:

  • Breadcrumbs basados en atributos: Generalmente se encuentran en los sitios de comercio electrónico y muestran los atributos del producto que los usuarios buscan. Ejemplo: Inicio > Camisetas > Camisetas negras.
  • Breadcrumbs basados en el historial: Funciona al igual que un historial de navegación, respetando el orden de ingreso a una página web.
  • Breadcrumbs basados en la jerarquía: Los visitantes pueden observar la ubicación entre la estructura del sitio y la página de origen de un sitio.

Utilización en SEO

Una de las principales utilidades de los Breadcrumbs, es la de mejorar el SEO, por medio de la optimización de los motores de búsqueda; al mostrar más precisamente las conexiones entre las distintas áreas de un sitio web.

Reducción de la tasa de rebote

Tasa de Rebote o (Bounce Rate) es el porcentaje de visitantes que acceden a un sitio y salen sin acceder a nuevas páginas o interactuar con el contenido, realizando apenas una visualización de página. Entre mayor sea la tasa de rebote, peor es la interacción de los visitantes.

La tasa de rebote, o Bounce Rate, es un número expresado en porcentaje que indica cuántos visitantes accedieron a una página y enseguida salieron, sin continuar la navegación. Cuando eso sucede, se contabiliza un rebote.

Esta definición no es absoluta y puede variar de herramienta en herramienta. Sin embargo, es la forma usada por el sistema más utilizado en el mundo, Google Analytics.

Si un usuario accede a una página web y esta no le suministra la información deseada, los breadcrumbs, le pueden guiar a otras partes del sitio web, donde están otras categorías, en las cuales el visitante pueda acceder a un producto deseado.

Leave a reply