Desarrollado por Google, Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo. Fuchsia OS, pretende convertirse en una alternativa para Android, ya que es un proyecto Open Source (modelo de desarrollo de software basado en colaboración abierta) o de código abierto: permiso para usar su código fuente, contenido y diseño.
El objetivo de Google, es utilizar este nuevo sistema operativo en cualquier dispositivo como telefonía móvil, ordenadores y Tablet.
Sistema operativo en tiempo real
Denominado como (RTOS) sistema operativo en tiempo real. Es un sistema ligero, diseñado para mejorar la interacción de tareas, a través de la multitarea y la optimización de tiempo y recursos.
Conociendo a Fuchsia
El nuevo sistema operativo Fuchsia OS, es un sistema modular desarrollado en C, C++, Dart, Go y Rust, por otra parte, está programado para funcionar en procesadores Intel ARM de 64 bits.
La gran diferencia de Fuchsia OS con otros sistemas operativos, es su construcción modular. La construcción modular consiste en una serie de componentes, como paquetes de archivos y elementos que se combinan para crear aplicaciones; estos componentes en el sistema operativo Fuchsia OS, se denominan como: “models” y “agents”.
Los módulos son componentes que cumplen una función específica de forma automática y están a simple vista del usuario, ya que, se ejecutan en primer plano.
Los agentes se desarrollan en segundo plano y son fundamentales para la correcta funcionalidad de otros componentes.
Qué es armadillo
Se conoce como armadillo, a la interfaz grafica del nuevo sistema operativo de Google, Fuchsia OS.
La interfaz grafica de armadillo se basa en un grupo de herramientas llamadas SDK Flutter y consiste en una pantalla de inicio con un teclado, en modo lista, un botón de inicio, un gestor de ventanas y una lista de aplicaciones, que debajo contiene una lista de sugerencias o “Google Now”.