Las estructuras de control if y else se usan en practicamente todos los lenguajes de programación y permiten que en el desarrollo de nuestro código se pueden tomar decisiones y que se ejecuten sentencias en función de estas mismas.
Vamos a realizar un ejemplo sencillo donde queremos validar si una persona es mayor de 18 años y si es así entonces podrá ingresar.
if($edad >= 18)
{
echo "Puede ingresar";
}
Claramente se indica el operador mayor o igual no solamente el mayor puesto que queremos incluir también el número 18. Si la condición se cumple entonces se imprimirá en el navegador el mensaje que esta dentro del “echo” en este caso sería “Puede ingresar”.
Si la persona por el contratrio no es mayor a 18 entonces no podrá ingresar , el código para realizar esta tarea en php se escribe de la siguiente manera:
if($edad >= 18){
echo "Puede ingresar";
}else{
echo "NO Puede ingresar";
}
Es decir que si no es mayor o igual a 18 años entonces no entrará por el “if” sino que entrará por el “else” y ejecutará el echo que está allí, en este caso sería: “NO Puede ingresar”.
Vamos a realizar diferentes ejercicios con diferentes operadores en php, por ello te invito a que mires el siguiente video y entenderás muy bien como funciona la estructura de control if, else en php.