Strapi es un (CMS) de código abierto que está basado en Node.js. Strapi, ayuda a crear y gestionar una API con suma facilidad, es de código abierto, además permite a los desarrolladores crear contenido estructurado y definir campos personalizados que se adapten a sus necesidades. También, puede crear relaciones entre diferentes tipos de contenido y configurar permisos de acceso para los usuarios.
Además, Strapi, ofrece una interfaz de usuario amigable para que los editores de contenido puedan agregar, modificar y eliminar contenido sin la necesidad de conocimientos técnicos. También se integra con una variedad de herramientas populares de front-end y back-end para permitir una experiencia de desarrollo flexible y escalable.
¿Qué es un CMS?
Un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos, es una aplicación que es utilizada por los usuarios para administrar contenidos dinámicos. En palabras más sencillas, es un sistema que permite que una página web, funcione de manera óptima.
Los sistemas de gestión de contenido permiten a los usuarios a través de un editor de contenidos, crear publicaciones, páginas web, tiendas online…
Tipos de CMS
Los siguiente son los más conocidos:
- WordPress.
- Joomla.
- Magento.
- Drupal.
Características de Strapi
- Arquitectura de Node.js: Strapi está construido sobre Node.js y utiliza una arquitectura modular que facilita la creación de aplicaciones escalables y flexibles.
- Base de datos: Strapi es compatible con varias bases de datos, como MongoDB, MySQL, SQLite y PostgreSQL. Esto permite a los desarrolladores elegir la base de datos que mejor se adapte a sus necesidades.
- Sistema de autenticación: Strapi viene con un sistema de autenticación integrado que permite a los desarrolladores agregar autenticación y autorización a sus aplicaciones de manera rápida y fácil.
- API RESTful: Generación automática de una API RESTful.
Ventajas de Strapi
- Open Source: Todo su código está disponible en GitHub de manera accesible.
- Personalización de contenidos: Con su flexibilidad y escalabilidad, mejora la autenticación, mientras protege de ciberataques.
- Mayor compatibilidad: A través de un CMS Headless, gestiona y concentra los contenidos.
- Sistema de roles y permisos: Strapi posee un sistema actualizado para permitir accesos autorizados.