La empresa ALLEGORITHMIC ha lanzado su nuevo software para pintar (texturizar) sobre modelos 3D Substance Painter, la siguiente sería una descripción de sus funciones:
PINCELES DE PARTÍCULAS
Pintar con pinceles con efecto de partículas, con la cual según se puede ver en los videos se logran unas muy buenos efectos y acabados sobre el modelo, esta función en lo personal me llama mucho la atención y voy a probarla en cuanto me sea posible
Pintura 3D & 2D
Pintar texturas nunca había sido tan simple. Nosotros hemos creado un conjunto de herramientas necesarias y depuradas para usted
100% de Trabajo no Destructivo
En una producción ningún proceso de trabajo debe ser destructivo, de esta forma cualquier trabajo realizado dentro de Substance Painter puede ser modificado
PINCELES MULTICANALES
Puede pintar en el canal que usted desee (Diffuse, Normalmap, etc)
REPROYECCIÓN DE UVs AUTOMÁTICA
Modifiqus sus UVs en el momento que quiera, Substance Painter reproyectará todas las texturas que usted había creado automáticamente por usted
CAPAS DE MATERIALES UNIFICADAS
Puede tener sus mapas en una única capa y editar todos sus mapas en un única acción o por separado
LINK HACIA SUBSTANCE DESIGNER 4
Substance Painter viene con un link para trabajar en conjunto con la herramienta SUBSTANCE DESIGNER 4, puede compartir librerías de texturas, e integración en tiempo real entre las dos herramientas, que tendrán el set de herramientas completas para cualquier artista de texturas
PINCELES PARAMÉTRICOS
Puede utilizar Substance Painter para crear pinceles y efectos paramétricos o procedurales