TestGPT, es una herramienta para programadores que utiliza una versión beta ayudada por inteligencia artificial.
TestGPT funciona, generando automáticamente Suites de prueba de Software recomendadas para Python y JavaScript.
¿Qué son pruebas de Software?
Una prueba de software incluye el proceso de evaluación y verificación de la calidad de un producto en cuanto a su capacidad para ser eficaz en su funcionamiento. Así pues, estas pruebas cumplen con el propósito de determinar si un software cumple con los requisitos y expectativas del usuario, además de evaluar el correcto funcionamiento en diferentes situaciones y entornos.
Uno de los principales objetivos de una prueba de software, es identificar y evaluar posibles fallas y vulnerabilidades en este, adelantándose o anticipándose a posibles errores a través de pruebas que superen los estrictos estándares de calidad, para así poder ofrecer un software de garantía que funcione de manera eficiente y que proporcione al usuario una experiencia satisfactoria.
Enfoques de una prueba de software
Un buen enfoque de una prueba de software integra la programación de aplicaciones (API), la interfaz de usuario y los niveles del sistema, las principales pruebas son:
Prueba continua
Esta prueba se basa en la automatización e integración del proceso de compilación e implementación. Además, permite que el software sea ensayado en entornos más realistas y en etapas más tempranas.
Prueba analítica
Con la ayuda de herramientas avanzadas, se miden las métricas de las pruebas, para así generar resultados que son supervisados para la toma de decisiones.
Detección de errores en etapas tempranas
La supervisión de errores es una fase importante, esta, es lograda en base a la medición y mejora en el proceso de calidad. Este proceso, es logrado gracias a la automatización de los equipos y a la virtualización de los entornos de prueba que simulan sistemas que fallan, para así reducir las dependencias.
Facilidad en el proceso de pruebas con TestGPT
Desarrollado por Codium AI, solución integral de código, TestGPT, utiliza un proceso iterativo que elabora y mejora la generación de pruebas, impulsando así un mejoramiento en los resultados de estas. Al igual que Copilot, TestGPT, utiliza la (IA) inteligencia artificial para generar herramientas que verifiquen la correcta utilización del código, facilitando así el trabajo de los desarrolladores.