Modelado en 3ds Max

Modelado en 3ds Max

Para comenzar, ya sabemos que 3ds Max, es un software de modelado 3D, con el cual se pueden crear modelos 3D detallados y complejos para un amplio abanico de aplicaciones. Además, 3ds Max es un software que se utiliza en el entretenimiento, la arquitectura y el diseño de productos.

Es importante tener en cuenta que para aprender de modelado en 3ds Max, se necesita una comprensión básica de los fundamentos de modelado en 3D, por consiguiente, 3ds Max ofrece una amplia gama de herramientas enfocadas en la creación de objetos básicos 3D.

El primer paso para aprender modelado en 3ds Max comienza, por la creación de unos objetos primitivos en formas tridimensionales simples, estos objetos, se pueden insertar directamente, partiendo de objetos bidimensionales. Las formas primitivas son parecidas a elementos de juegos para niños como cubos, esferas, conos, cilindros y paralelepípedos de varias dimensiones.

Así pues, se pueden utilizar una amplia variedad de herramientas de edición, para darle forma a un objeto; entre estas herramientas se encuentran la extrusión, biselado, escala y rotación.

Ahora bien, después de haber creado el modelo, se pueden aplicar a este, diferentes texturas, materiales y efectos de iluminación que dan al modelo un toque más realista.

Tipos de modelado en 3ds Max

Para comenzar a utilizar a 3ds Max, es importante tener el conocimiento sobre los tres tipos básicos de modelado.

  1. Primitivos: Los primitivos de pueden utilizar para generar a través de unos elementos, la geometría básica necesaria para transformar las propiedades de un objeto.

Para acceder a estas opciones de objetos primitivos, es necesario, seleccionar “Primitive box”, este se encuentra en el panel lateral Create/Geometry, y contiene las siguientes subcategorías: Standard Primitives, Extender Primitives, Compound Objects, Doors…

  • Modificadores: Modificadores funciona, cuando se crea un cambio de propiedades en un objeto, un ejemplo de esto, es cuando se cambia la anchura, la altura y las divisiones de un objeto. Uno de los modificadores más utilizados es Blend, su función es la de deformar y dar un efecto como de rosca, como consecuencia de la rotación de vértices.
  • Mallas poligonales: El modelado mediante mallas, es el más usado en 3ds Max, se utiliza en la creación de videojuegos, animación y renderizado.

NURBS (Non – Uniform Rational B – Splines) es un método de modelado que se encarga de diseñar y modelar superficies con curvas complejas; a diferencia del NURBS, las mallas se caracterizan por ser aproximaciones de una forma, sin llegar al nivel de detalle del NURBS, pero mucho más rápido que este.

El uso del método de polígonos dificulta la creación de superficies con curvas complejas, debido a que las mallas aparecen al borde de los objetos renderizados, dificultando así, el diseño de un borde curvado en la superficie, en cambio, el NURBS, es más eficiente en las superficies renderizadas.

En el modelado por mallas en 3ds Max, existen tres tipos de mallas: las mallas editables (Editable Mesh), las mallas poligonales (Editable Poly) y los correctores editables (Editable Patch).

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